Árboles de vida, ¿qué son? 4 de julio de 2022

Existen varias alternativas cuando de entierro ecológico se trata; desde cápsulas de vida hasta ataúdes de cartón biodegradables. ¿Conoces qué son los árboles de vida? Aquí te contamos sobre esta opción de entierro que crece cada vez en Ecuador.

 Entendamos primero de qué se trata. Un árbol de vida es un tipo de entierro ecológico que se caracteriza por no involucrar cemento e incluir solamente materiales biodegradables dentro del proceso de sepultamiento. Para que sea completamente amigable con el ambiente, no se embalsama el cuerpo ni se le agregan productos tóxicos con el fin de tener un impacto ambiental mínimo. 

De sus cenizas brotarán raíces que den lugar a una nueva vida. 

Si prefieres las alternativas naturales y buscas afectar al medio ambiente de la menor manera posible, esta es una gran alternativa para ti. El árbol de vida es una representación del ciclo de, justamente eso, la vida; es decir que una vez muerto, el cuerpo regresa a su origen: la naturaleza. A este tipo de sepultamiento también se lo conoce  como entierro natural porque es más simple, práctico y sustentable. Cualquier sepultamiento ecológico, en específico, los árboles de vida,  permiten que los restos se desconpongan naturalmente y se mezclen con la tierra, alimentando así al árbol o árboles que se plantan en memoria del familiar fallecido. Cada vez que sembramos un árbol ayudamos al entorno y a la purificación del aire. Además, como resultado, tenemos un paisaje cuidado, agradable a la vista y con una representación emocional perdurable.

La forma de descanso eterno también puede ser una decisión propia si se contrata de manera previsiva. En Sociedad Funeraria Nacional, contamos con espacios para enterrar cenizas bajo árboles de acacias. Los disponemos en Colinas de Paz y El Batán. 

Como lo leíste, esta es una opción más natural que una lápida, pero también más cálida.  Debido a que al visitar el camposanto a  los familiares les parece simbólicamente hermoso mirar como de sus seres queridos nació un árbol.

Comentarios (2)

  1. REPLY
    KARLA dice

    QUISIERA INFORMACIÓN DE LOS ARBOLES DE VIDA

    • REPLY
      Sociedad Funeraria Nacional dice

      Karla, déjanos tus datos en el formulario de contacto o escríbenos vía WhatsApp al 0982294465 para brindarte información.

Comentario