Hay momentos en los que partir de cero es la respuesta, ya sea porque has pasado por una situación difícil o por comenzar a vivir como anhelas.
Antes de empezar, mentaliza siempre que eres capaz de lograr todo lo que te propongas porque eres tu propio agente de cambio. Pensar que siempre hay una salida y que los problemas se solucionan, es un buen comienzo.
Comenzar nuevos hábitos o darle un giro a tu vida es una decisión importante incluso atractiva, pero afrontar lo nuevo no es fácil, por eso te traemos estos consejos para que puedas empezar de cero y emprender tu nuevos camino:
- Analiza tu momento actual ¿Por qué buscas cambiar de vida?
Antes de tomar una decisión importante delibera sobre las razones que te motivan a hacerlo. Para esto, te recomendamos fijar un día o una noche y coger un lápiz, un cuaderno y apuntar todos los motivos por los que quieres este cambio. Cuando los leas tendrás más claras tus ideas y si tomas la decisión, lo harás con argumentos. - Sana tus heridas
Para sentirte como nuevo, el perdón es el primer paso. Superar tus conflictos te ayudará a soltar el pasado y no permitir que esos incómodos recuerdos o sentimientos sirvan de ancla en tu proceso de transformación. - Identifica a dónde quieres llegar.
Este es el momento en el que con una hoja en blanco y un lápiz, marcarás tu punto de partida. Escribe “Aquí voy” y tomando en cuenta lo que escribiste en tu primer listado (punto 1), replantea lo que quieres cambiar y a dónde quieres llegar. Por ejemplo:No deseo: Un trabajo mal remunerado que absorbe mi tiempo.
Lo que quiero: Ser mi propio jefe, tener más tiempo, hacer crecer mi patrimonio, y compartir tiempo con las personas que amo. - Ten un plan de acción ¿Cómo lograrás lo que deseas?
Ahora que sabes lo que quieres, lo que necesitas es un plan que te ayude a lograr tus objetivos de manera fácil y viable. Hazte preguntas y respóndelas; ejemplo:- ¿Cómo una persona puede llegar a ser su propio jefe?
Respuesta: ¡Emprendiendo! - ¿Qué me apasiona? ¿Qué servicio o producto me gustaría ofertar?
Respuesta: Me gusta preparar pasteles ¡Es mi pasión!
- ¿Cómo una persona puede llegar a ser su propio jefe?
- Rodéate de gente nueva, cambia de ambiente Encuentra a personas con las que te identifiques o que hayan pasado por lo mismo que tú. Quizá quienes se atrevieron a comenzar desde cero para cumplir sus sueños. Te damos una idea…
- ¿Deseas ser un emprendedor? – Asiste a eventos de negocios y charlas de emprendimiento.
- ¿Deseas cambiar tu aspecto físico? – Inscríbete a un gimnasio o ve a un nutricionista.
Con estos 5 pasos, tal vez no cambiarás tu vida por completo, pero es un buen comienzo hacia un “borrón y cuenta nueva”. Ahora que conoces cómo hacerlo, confía. Nunca es tarde para empezar de nuevo. La seguridad en ti mismo es clave para cumplirlo. ¡Sé positivo! No te alejes de lo que deseas y céntrate en conseguir tus objetivos.
Comentario