San Diego

Campo Santo

San Diego

Cementerio San Diego, camposanto patrimonial referente arquitectónico monumental de los quiteños, expresado en sus túmulos, nichos y mausoleos que inspiran los más nobles sentimientos de caridad cristiana. 

Viene funcionando desde el 22 de octubre de 1868, tiempo en el cual, se ha constituido en parte de la historia de nuestra ciudad. El Cementerio de San Diego es el espacio donde descansan numerosos personajes célebres entre los que podemos destacar al Doctor José María Velasco Ibarra acompañado de su esposa la Señora Corina Parral de Velasco Ibarra, el Doctor Aurelio Mosquera Narváez, el Señor Gonzalo S. Córdova y Rivera, Dr. Luís Felipe Borja, Señor Emilio Gangotena, Familia Mantilla, entre otros. 

Es importante destacar la edificación de la Capilla de San Diego. La primera piedra fue colocada el 22 de diciembre de 1912 por el Arzobispo de Quito, Doctor Federico González Suárez. En cuanto a los trabajos de construcción estuvieron a cargo del Arquitecto alemán, Padre Pedro Brunning, sacerdote de la Congregación de la Misión, terminándose la misma para octubre de 1935.

“Grábame como un sello sobre tu corazón;
llévame como una marca sobre tu brazo.
Fuerte es el amor, como la muerte,
y tenaz la pasión, como el sepulcro.
Como llama divina
es el fuego ardiente del amor.“
Cantares 8:6

 


Ubicación

Dirección

Dirección
Imbabura Oe9-45. Plaza de San Diego

Horario de atención
8:00 am hasta 5:00 pm

Contáctenos
2282-560 / 2282-580
PBX 380 9120 Ext: 502