Ante la muerte inesperada de un familiar o amigo, es probable que no sepamos cómo actuar en el momento. Las emociones nos nublan la mente y nos quedamos paralizados ante las circunstancias. Intente mantener la calma, pensar con cabeza fría le ayudará a tomar mejores decisiones para llevar a cabo cada proceso de manera más sencilla.
Cuando fallece una persona, hay que comunicarse con el médico tratante quien certifica el fallecimiento de una persona. En ese momento el médico llena y otorga la papeleta del INEC. En caso de no contar con un médico que certifique las causas del fallecimiento, los familiares deben comunicarse con el 911 para que el personal de Criminalística de la Policía Nacional acuda al lugar donde falleció la persona y lo traslade a la morgue para realizar la autopsia y determinar las causas del fallecimiento.
Para proceder a la despedida de tu ser querido, necesitarás encontrar un lugar autorizado para esta actividad. En La Sociedad Funeraria Nacional podemos ayudarte. Atendemos las 24 horas del día, los 7 días de la semana y los 365 días del año, en las Salas de Velación y con personal de Comercialización.
-Original de la cédula de identidad del fallecido. -Original de la papeleta INEC, donde se determinan las causas del fallecimiento. -Original de la cédula de identidad de un familiar directo. Para el caso de extranjeros se requiere el pasaporte. En el caso de muerte violenta se requiere adicionalmente, el levantamiento del cadáver y el protocolo de autopsia
Con todos los documentos descritos anteriormente, un familiar directo debe realizar la inscripción de la defunción en el Registro Civil. Posteriormente se debe solicitar el certificado de defunción que tiene un costo de USD. 3,00. En el caso que la Familia desee que este trámite lo realice la Funeraria, se deberá elaborar y firmar una autorización y el costo es de USD. 5,00.